Testimonio | Jose Botero

002

Testimonio | Jose Botero

Mi experiencia dentro de los modelos de las naciones unidas, comenzó en mayo del 2014 en un simulacro llevado a cabo durante una clase de noveno. En ella corrí el riesgo de levantar una plaqueta para comenzar a exponer mis ideas al respecto. Durante todo mi recorrido académico, hasta finales del 2013, he presentado dificultades para relacionarme dentro de un grupo social. Una de las mejores cosas que he obtenido con el proyecto ha sido mejorar mi capacidad para compartir con otras personas, debatiendo sobre algo o expresando ideales. En el año y 6 meses, aproximadamente, no sólo han sido buenas las experiencias vividas en el MUN, también han sido gratas, y sobre todo, placenteras. Todas las personas con las que afortunadamente me he topado en este camino, han dejado una huella en cada uno de los aspectos de mi vida. Algunos serán más recordados que otros, pero todos tendrán un espacio en mi ser.
Llevaba casi toda la vida estudiando en un mismo lugar. Ya había disfrutado de lo que esa institución me brindaba. Por diversas razones opté por un cambio de colegio para ir al INEM. Al cambiar de colegio no contaba encontrar un salón donde pueda dar opiniones completamente diferentes a las normales para luego ser consideradas por los demás, un lugar donde podría ser admitido, sin importar lo extraña que sea mi ideología y personas que, como yo, andaban buscando un lugar donde poder ser ellos mismos. No sólo logré encontrar nuevas ideologías y mentes que vuelven racional los aspectos más irracionales del mundo, sino que encontré algunas personas con las que espero trabajar en un futuro.
No quiero prometer cosas que tal vez la vida no me permita realizar para mejorar la situación de él. Sin embargo, sí quiero brindar todo mi apoyo, ayuda y esfuerzo a causas como la que carga este proyecto y todos los que busquen el mejoramiento de una sociedad, de los estudiantes y de la academia desde donde este y hacia donde estén.

Jose Botero
Bachiller 2015, INEM