Juan Pablo Barrientos | Egresado INEM

Screenshot_4

Juan Pablo Barrientos, la mano derecha de Vicky Dávila así fue llamado por las2orillas.co

Uno de los periodistas claves en las investigaciones sobre la policía que tienen en riesgo su seguridad habla del caso que les costó la cabeza al general Palomino y a la directora de La FM.

Sexo, mentiras y video, así se llamó la célebre película de Steven Soderbergh en 1989. Y esas tres palabras también podrían titular el episodio de una historia de la que estoy tan cerca que hablo con conocimiento de causa. ¿Sexo?, por supuesto, es una red de prostitución fundada en el abuso de poder de superiores jerárquicos sobre sus subordinados. ¿Mentiras?, claro, así intentan cubrir la realidad que hemos denunciado en las investigaciones realizadas por el equipo de La Fm. ¿Video?, sí, ese punto nos tiene hablando aquí en este momento. Pero es mucho más que eso.

Entiendo la decisión editorial de publicar el video. Entiendo también la molestia que esta decisión generó. El video, visto en el contexto de una investigación seria que comenzó hace unos tres años el colega Enrique Tapias de Noticias UNO y retomada en el programa de investigación Séptimo día por las colegas Alejandra Rodríguez y Diana Henao, sí aporta elementos importantes a la investigación. Es una prueba, no sé si reina, pero al menos una que le da sustento a muchas otras. “(…)”

Fuente: Juan Pablo Barrientos |Entrevista Las 2 orillas

Juan Pablo Barrientos, de la comuna 8 de Medellín a director de noticias de Teleantioquia

Juan Pablo entendió que la pobreza no justifica la miseria eterna y que la vida se puede cambiar. Hoy el niño de La Sierra es el Director de Noticias de Teleantioquia.

El hoy director de Noticias de Teleantioqua, Juan Pablo Barrientos, es un hombre de 29 años, para quien su vida es su mayor noticia. Juan Pablo fue abandono por su mamá en el Barrio La Sierra de la comuna 8 de Medellín, cuando apenas tenía 2 años de edad. Vivió hasta las venas la violencia, la miseria y las limitaciones que significa crecer en el sector más peligroso de la capital paisa en los año 80. Conoció una ciudad distinta cuando tuvo que ir a estudiar al Colegio INEM en El Poblado, allí descubrió la esperanza, se forjó unos sueños y decidió tomar la contravía en un escenario que lo condenaba a la calle y la delincuencia. Juan Pablo entendió que la pobreza no justifica la miseria eterna y que la vida se puede cambiar. Hoy el niño de La Sierra es el Director de Noticias de Teleantioquia.

Fuente: Caracol.com.co

Personero en INEM

De personero a candidato al Concejo de Medellín, el periodista Juan Pablo Barrientos se graduó del Inem José Félix de Restrepo (Comuna 14-El Poblado), pero antes decidió invertir esfuerzos en alcanzar la personería.

¿Por qué quisiste ser personero?
Todo comenzó por las ganas de alcanzar un paseo que le daban al grupo de grado 11 que lograra la personería.

Pero luego, este experimento resultó en algo muy bonito, ya que al ser el Inem la institución educativa pública más grande de Antioquia, tuve la oportunidad de conocer muchas alegrías, pero también muchas tristezas.

¿Qué propuesta gestionada para tu institución te llenó de más satisfacciones?
Recuerdo que en 1999 comenzó la moda gomela, que sin mucha espera, también nos llegó al colegio. Pues todos queríamos adaptarla al uniforme, por lo que muchos me pedían que luchara por reformar el manual de convivencia.

Yo les propuse: no gastemos nuestras energías en algo como eso, y mejor aprovechemos y montemos medios estudiantiles y grupos culturales para expresarnos, lo que resultó muy bien.

¿Qué te dejó esta experiencia de vida?
Ser personero, sin duda, te blinda con muchas actitudes para tu vida personal y profesional, te ayuda a escribir un proyecto de vida y te da experiencia para la resolución de problemas.

¿Qué se necesita para ser personero?
Primero, estar vivo. Segundo, tener espíritu de servicio. Los demás talentos se adquieren en el camino.

 

Paola Andrea Escobar: “Ser personero te permite reconocer tus potencialidades”

Fuente: Medellín Inteligente

Video de Juan Pablo Barrientos

 

Saludos