Crisis 2018

Apreciados delegados,

INEMUN en esta oportunidad quiso innovar la forma en la que se lleva normalmente un comité, reformo la idea de crisis, lo que convencionalmente es un GAC (Gabinete adjunto de crisis) y por ello a optado por la creación de cinco comités que directa o indirectamente dependerá de las crisis que lleguen.

Para este año los comités de crisis serán:

  1. Organización Mundial de la Salud; la cual estará luchando durante sus sesiones contra un virus que amenaza con acabar la humanidad.
  2. Ad Hoc; Este en si es una crisis planteada desde el principio, el cual se ubicara en el año 2218 con cantidad de hechos descritos en la guía que promete una gran variedad de debates.
  3. Foro Económico del Nuevo Orden Mundial; El cual plantea un nuevo orden mundial en presente cambiado la moneda estadounidense por la moneda china.
  4. GAC Bloque Este; Tratara de una replica de los hechos que acogieron a la humanidad en el año 1950 con la guerra de las coreas donde los sucesos sera una pequeña replica de la arte de la guerra.
  5. GAC Bloque Occidente; Sera la contra parte del comité anterior el cual dará mucho que hablar.

Para nosotros Pablo Betancur y Mateo Piza es de gran placer que tomamos el reto de realizar este experimento en lo que denominamos en el mundo MUN.

Saludos,

Coordinadores de Crisis de INEMUN VII.