Izquierda: Federico Caro Díaz Derecha: María José Echeverri

La Conferencia de Bretton Woods, conocida formalmente como la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, fue la reunión de delegados de las 44 naciones aliadas en el Hotel Mount Washington, situado en Bretton Woods, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, para regular el sistema monetario y orden financiero después de que acabó la Segunda Guerra Mundial.

La conferencia se llevó a cabo del 1 al 22 de julio de 1944. Los acuerdos alcanzados fueron ejecutados después de que estableció el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, que es parte del actual Grupo del Banco Mundial) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La conferencia de Bretton Woods tuvo lugar en julio de 1944, pero algunos de sus acuerdos obligatorios no llegaron a operar hasta diciembre de 1958, cuando todas las monedas de Europa llegaron a ser convertibles. El FMI se ha desarrollado como un organismo internacional permanente. El BIRF fue creado para acelerar la reconstrucción de la posguerra, para ayudar a la estabilidad política, y para fomentar la paz.

Temas:

Orden monetario en el mundo de la post-guerra.
Reconstrucción post-guerra de Europa.

Correo: confbw@inemjose.edu.co

Delegaciones:

  1. Australia
  2. Bélgica
  3. Brasil
  4. Canadá
  5. Checoeslovaquia
  6. China
  7. Estados Unidos de América
  8. Francia
  9. Holanda
  10. India
  11. Irán
  12. Iraq
  13. Polonia
  14. Reino Unido
  15. Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
  16. Unión Sudafricana