I.E INEM José Félix de Restrepo

504px-Escudo_INEM_JFR.svgHorizonte Institucional

La I.E. INEM “JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO” es una institución oficial, dedicada a la prestación de servicios de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y Media Académica.

MISIÓN

La I.E. INEM JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO es una institución oficial, dedicada a la prestación de servicios de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y Media Académica. Mediante una propuesta curricular diversificada, flexible y abierta a la innovación pedagógica, propicia la formación integral de sus estudiantes fundamentada en valores, en la conservación ambiental, en aprender a ser, a conocer, a hacer y a convivir dentro de un contexto de participación democrática y de trabajo colaborativo. El egresado, por lo tanto, tendrá la posibilidad de continuar su proceso formativo en la educación terciaria, vincularse al mundo del trabajo o generar opciones de auto sostenimiento mediante proyectos de emprendimiento.

VISIÓN

En el año 2020, la Institución Educativa INEM JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO, caracterizada por su diversificación, se perfilará como un escenario educativo de alta calidad y centro de apropiación técnica y tecnológica en el área metropolitana del Valle de Aburrá, que involucra la investigación escolar en los procesos educativos, en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica y Media Técnica. Así, desde la investigación, la formación académica y humana y la apropiación tecnológica formará integralmente ciudadanos autónomos, críticos, creativos, democráticos y comprometidos con el medio ambiente que valoren el saber científico, social y cultural; sujetos activos en producción de nuevos conocimientos; competentes para continuar en la cadena de formación técnica, tecnológica y profesional o acercarse al mundo laboral.

VALORES

RESPETO: Trato apropiado a sí mismo, a las demás personas y al entorno.

AUTONOMÍA: Capacidad de tomar decisiones de manera responsable.

CONVIVENCIA: Manejo apropiado de las relaciones interpersonales, reconocimiento y defensa de los Derechos Humanos, respeto a la diferencia del otro.

AUTOESTIMA: Reconocimiento de las propias fortalezas y debilidades para tener una adecuada valoración de sí mismo.

PERTENENCIA: Nivel de satisfacción por sentirse parte de la institución. Se expresa en el cuidado de la misma y el respeto por sus símbolos.

DEMOCRACIA: Participación responsable en las toma decisiones que afectan a la Institución.

RESPONSABILIDAD: Capacidad de prever y asumir las consecuencias de las propias acciones y/u omisiones

POLÍTICA DE CALIDAD

La I.E.INEM JOSÉ FÉLIX DE RESTREPO es una institución oficial, dedicada a la prestación de servicios de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Técnica y Académica. La Institución se compromete a: Conservar su carácter diversificado, logrando satisfacer las necesidades y expectativas de la Comunidad Educativa dentro del marco legal vigente. Disponer de un recurso humano competente para cubrir los requisitos del servicio educativo. Disponer de una infraestructura adecuada y mantener los suministros necesarios para el desarrollo de las actividades pedagógicas. Evaluar permanentemente su Sistema de Gestión de la Calidad para el mejoramiento continuo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Alcanzar el perfil del estudiante, establecido por la institución, que le permita como egresado ingresar al mercado laboral y/o continuar en la cadena de formación técnica, tecnológica y profesional. Proporcionar la capacitación y actualización de los docentes para mantener y mejorar su competencia pedagógica. Suministrar los insumos adecuados y necesarios para la ejecución de las actividades administrativas, pedagógicas y de mantenimiento a la infraestructura con el fin de facilitar una adecuada labor académica. Mantener el Sistema de Gestión de la Calidad, evaluándolo periódicamente y generando acciones que permitan su mejoramiento continuo.

Enlace: Horizonte Institucional